Gamificación y creatividad como fundamentos para un aprendizaje significativo
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Palabras clave

gamificacion
creatividad educacion

Cómo citar

Gamboa Caicedo, G. E., Porras Álvarez, J., & Campos, M. M. (2020). Gamificación y creatividad como fundamentos para un aprendizaje significativo. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 24(3), 473-487. https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i3.1316

Resumen

En la actualidad, con una pandemia de trasfondo crítico, la educación formal tiende a virtualizarse y el conocimiento a digitalizarse paulatinamente Con este hecho se deben replantear cuestiones elementales como, la forma correcta en que debe educarse al ser humano, o las sapiencias que realmente debe conocer y aprender. Éste artículo es un ensayo que reflexiona sobre el uso integrado de la gamificación y la creatividad como herramientas indispensables en el proceso educativo actual. Se hace por ende indispensable como docente utilizar toda herramienta que le permita transmitir conocimientos significativos de forma propicia y efectiva para enseñar así, adecuadamente, en continua mejora retroalimentativa. Debido a esto es menester del maestro generar en el estudiante amor por el discernimiento, pero para ello se hace necesario también saber enseñar y consecuentemente educar aprendiendo.

https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i3.1316
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