Política de acceso abierto

Acceso Abierto (Open Access)

La Revista Educare UPEL-IPB, provee acceso  abierto,  libre, inmediato de su contenido bajo el principio de disponibilidad gratuita de la investigación, dirigida a la comunidad de investigadores, público que se interese por las temáticas que trata la Revista y público en general; para fomentar el intercambio de conocimiento global.

Open Access es una iniciativa promovida por la Open Archives Initiative (OAI) para el acceso libre, gratuito e inmediato a la literatura digital de carácter educativo, académico o científico, sin ningún tipo de barreras financieras, técnicas o legales. (DOAJ Directory of Open Access Journals - Educare en DOAJ)

La Educare e la UPEL-IPB se suscribe a la declaración de Budapest BOAI 2002 y sus actualizaciones subsecuentes.

Las personas lectoras pueden de forma gratuita descargar, leer, almacenar, copiar, imprimir y buscar los artículos sin pedir permiso previo del editor o la persona autora y distribuir la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente de publicación y autoría de la obra según las normativas correspondientes.

Licencia Creative Commons

Los artículos de la revista Educare UPEL -IPB se comparten bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Cualquier autorización más allá de los términos de esta licencia se puede obtener en revistaeducareupelipb@gmail.com.