Revistas

  • Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0

    La Revista científica EDUCARE es un órgano de divulgación  de la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de Barquisimeto, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB) Venezuela, publicada cuatrimestralmente en versión electrónica. Sus objetivos son:

    1. Servir como órgano divulgativo de teorías y prácticas pedagógicas innovadoras, ensayadas dentro de la institución o fuera de ella, que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa
    2. Dar a conocer los resultados de producciones investigativas generadas en los diferentes departamentos y unidades de investigación de la UPEL y otras instituciones académicas nacionales e internacionales.
    3. Estimular la producción investigativa de la UPEL y de otras universidades en los distintos niveles de educación.

    La Revista EDUCARE tendrá  una periodicidad cuatrimestral, con una edición de tres (3) números anuales:

    Primer Número: Abril
    Segundo Número: Agosto: 
    Tercer Número: Diciembre

    Ocasionalmente podrán publicarse  números extraordinarios.

    Misión: 

    Ser un organo divulgativo de la comunudad de investigadores que asume un formato multidisciplinar en los campos de las Ciencias de la Educación y amplio en lo metodológico. Por tanto, todas las disciplinas y áreas de estudio  que tengan una vinculación con el ser y hacer educativo nacional e internacional en cualquier modalidad del sistema educacional, tienen un espacio legitimado al interior de la publicación. Asimismo, tanto los artículos que obedezcan a enfoques cuantitativos como cualitativos son aceptados siempre y cuando hayan sido aplicados con el rigor científico fijado por cada campo del saber en la investigación educativa.

    Comunidad Académica y Científica a la que se dirige

    EDUCARE es una revista especializada en el campo de las Ciencias de la Educación, dirigida a docentes e investigadores y profesionales, a nivel nacional e internacional que realicen actividades científicas en las distintas disciplinas del saber educativo.

    Vigilancia de calidad

    La Revista Educare UPEL-IPB realiza una meticulosa vigilancia de calidad del proceso de gestión editorial:

    1. La persona responsable de la edición define cuáles artículos cumplen con los requisitos preliminares referidos a las normativas y son enviados a el primer filtro de revisión que incluye la detección de plagio o autoplagio.
    2. Se realiza la asignación y se envía a los árbitros expertos.
    3. Se aplica arbitraje bajo modalidad doble ciego.
    4. Los artículos aprobados serán revisados por los especialistas en redacción y estilo.
    5. Los apartes en inglés de los artículos aprobados serán revisados por la persona especialista en traducción.
    6. Los  artículos aprobados serán diagramados por la persona especialista en diseño gráfico.
    7. Posteriormente al proceso de diagramación, se enviará un PDF a cada persona autora para obtener el visto bueno y filtrar errores no detectados.
    8. La revista garantiza acceso a material con buenas prácticas y consideraciones éticas.

    Política de acceso abierto

    Esta es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo al editor o al autor.

    Aviso de derechos de autor/a

    Los artículos que sean aceptados por la Revista EDUCARE,  serán publicados en el sitio web https://revistas.investigacion-upelipb.com/index.php/educare/index y en formatos electrónicos como PDF, HTML, y en el sitio web  http://portal.amelica.org/revista.oa?id=375   en formato XML, Epub-A  entre otros. Además, en diferentes redes sociales de difusión del conocimiento de la Universidad pedagógica Experimental Librtador, en le que se consiedera   directrices de ética por Committee on Publication Ethics (COPE) sobre buenas prácticas de conducta (evitar conductas como plagio, falsificación, autoría ficticia, entre otros), describe conflictos de interés o en competencia, contribuciones de autoría y fuentes de financiación. Con base a lo  referido se establece que todo publicado en el espacio Web estba bajo  licencia Creative Commons “Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual International (BY-NC-SA) 4.0” 

    Licencia de Creative Commons 

    Políticas de Reuso

    La revista permite que los autores conserven los derechos de publicación sin restricciones; y los autores garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Asimismo los autores no pueden enviar a  EDUCARE ningún artículo  que  esté siendo evaluado por otra revista. Y en caso de estar siendo evaluado un artículo por EDUCARE  y,  el o los autores desean retirarlo debe  enviar una correspondencia debidamente firmada al consejo editorial a través del correo  revistaeducareupelipb@gmail.com  manifestando el o  los motivos del retiro; para evitar la continuación en el proceso  editorial. 

    Educare se suscribe a las políticas de  Acceso abierto y distribuido según los términos y condiciones de la licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/).

    Adscripción

    La revista Educare UPEL-IPB está adscrita a la  Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de Barquisimeto, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), Venezuela.

    Financiamiento

    La revista Educare UPEL-IPB es financiada con los recursos del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Investigación de la UPEL-IPB (FONDEIN).

  • Revista Sinopsis Educativa

    Sinopsis Educativa es el órgano divulgativo de la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, dependencia en la cual se edita a razón de dos números por año, en los meses de junio y diciembre. Es una revista arbitrada bajo el sistema doble ciego; está indexada en la base de datos de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología (REVENCYT Fundacite-Mérida), en el Centro de Recursos Documentales e Informáticos, de la Organización de Estados Iberoamericanos (CREDI-OEI, Colombia) y en la Base de datos del Centro de Reflexión y Planificación Educativa CERPE.

    Depósito Legal: pp200102CS1167

    -Esta es una ubicación temporal de esta revista-

     

  • ReNaCientE - Revista Nacional Científica Estudiantil - UPEL-IPB

    La Revista Nacional Científica Estudiantil (ReNaCientE) es un órgano de divulgación científica de acceso abierto, multidisciplinaria, arbitrada y auspiciada por la Dirección del Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de Barquisimeto (UPEL –IPB), a través de la Unidad de Publicaciones, conjuntamente con la Subdirección de Investigación y Posgrado, a través de la Coordinación de Promoción y Difusión de la Investigación, destinada a difundir a la comunidad científica regional, nacional e internacional los resultados de las investigaciones realizadas por estudiantes de pregrado (en formación de carrera universitaria) de las Universidades Autónomas, Experimentales, Privadas y los Colegios Universitarios e Institutos Tecnológicos de Venezuela y de otras latitudes

  • TrasCorpore - Revista científica especializada arbitrada

    La Revista Científica Especializada TrasCorpore es un órgano de divulgación científica, arbitrada y auspiciada por la Subdirección de Investigación y Posgrado del Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de Barquisimeto (UPEL–IPB) destinada a difundir a la comunidad científica regional, nacional e internacional los resultados de las investigaciones productos de la Línea de Investigación Motricidad y Desarrollo Humano.

    Tendrá una periodicidad semestral y ocasionalmente podrán publicarse números extraordinarios. Aceptará únicamente artículos inéditos, que no hayan sido divulgados.

    Sus objetivos son:

    1. Crear y mantener un órgano digital para la divulgación de productos de investigaciones innovadoras en el área del conocimiento.
    2. Establecer un vínculo de comunicación entre los profesionales de Venezuela y el mundo, quienes realizan investigación en este campo del saber.
    3. Contribuir en la divulgación de la producción de investigaciones de los doctorandos de nuestra Universidad y hacernos visibles en la comunidad internacional.

    Depósito Legal: LA2019000031

    -Esta es una ubicación temporal de esta revista-